actividades-didacticas
Actividades didácticas

Actualmente existe todo un conjunto de actividades dirigidas a escolares y estudiantes procedentes de Aragón así como de otras Comunidades Autónomas y de países europeos, como Francia. La mayoría de estas actividades se realizan a través de FUENDEVERDE

casanatalgoya6
Actividades culturales, artísticas y turísticas

Existen varios convenios de colaboración con empresas de la Comarca de Belchite, Cariñena (Ruta D.O Cariñena)y Zaragoza (Museo Goya Zaragoza) que promueven y divulgan la Figura de Francisco de Goya a través de actividades para todos los públicos.

taller de grabado
Taller de grabado

Es un taller que nos permite conocer los detalles de una de las técnicas con las que Goya realizó las obras del Museo del Grabado. El taller se centra en la aplicación de la técnica de la “punta seca” que básicamente consiste en realizar el grabado sobre una plancha metálica. Saber más

Cursos de grabado de iniciación y especialidad

TALLER ATONIO SAURA. Cursos de duración de más de un día, impartidos por importantes artistas o directores de talleres. Se informa anualmente de la programación y la inscripción de dichos talleres. Infórmase en NOTICIAS. O reserve su plaza en curso de iniciación al grabado, apto para todos los públicos.

casanatalgoya3
Residencia de artistas

Fuendetodos, tiene objetivos como la búsqueda de nuevos perfiles en los visitantes que fomente el desarrollo cultural del municipio, participando en las actividades de proximidad, interactuando e implicando a vecinos y visitantes. En resumen para los artistas tener una experiencia vital, que pueda trasmitir en su entorno presente y futuro y coadyuvar con el municipio facilitando estrategias de regeneración económica y social, enriqueciendo la vida cultural y social.

neveros
Restauración del Patrimonio Etnológico

Actualemente, se cuenta con la colaboración de la empresa BSH España (Balay) para restaurar la nevera del Calvario y crear el Espacio Balay. Historia de la refrigeración. Antiguamente Fuendetodos utilizaba estos singulares espacios para acumular la nieve que creaba grandes bloques de nieve que luego se comercializaba en los alrededores. Fuendetodos se convirtió en un gran proveedor de hielo tal y como lo muestran sus 22 neveros, actualmente sólo uno está totalmente reformado y gracias a Balay se ha conseguido iniciar la restauración de un segundo nevero.

En marzo de 2008, el pleno del Ayuntamiento de Fuendetodos crea la Fundación Fuendetodos Goya, con el reto de difundir la obra y  figura de Francisco de Goya, así como Fuendetodos su villa natal.

Los objetivos sociales de la Fundación son:

• El fomento, ejecución y promoción de actividades que contribuyan a la creación del futuro Museo de Grabado Contemporáneo Goya Fuendetodos, que albergará las colecciones de Arte Gráfico del Ayuntamiento de Fuendetodos y contribuirá a la conservación, investigación y  difusión de dicho legado patrimonial cultural de interés general.
  • La promoción cultural y turística de Fuendetodos, a través de actividades de creación artística, culturales, educativas  y turísticas, que contribuyan al desarrollo cultural y  al  mantenimiento y   difusión del Patrimonio Cultural, Natural y Etnográfico del municipio.
Contact Us

Not readable? Change text.