cursos-de-grabado
XXIII edición de Talleres de Grabado

Llega la XXIII edición de los Talleres de Grabado que organiza nuestra fundación, Fundación Fuendetodos Goya.

En esta edición habrá tres cursos de grabado diferentes:

• Fotograbado sobre polímero
  • La fotolitografía como medio de expresión
  • Monotipo de gran formato, monoprint y grabado dinámico
actividades-didacticas
Actividades didácticas

Actualmente existe todo un conjunto de actividades dirigidas a escolares y estudiantes que quieran conocer el entorno natural e histórico de Fuendetodos. Además de realizar varias actividades culturales relacionadas con la figura del artista Francisco De Goya. La mayoría de estas actividades se realizan a través de FUENDEVERDE, nuestro sorprendente espacio de interpretación medioambiental.

casanatalgoya6
Actividades culturales, artísticas y turísticas

Dentro de la Fundación Goya Fuendetodos existen varios convenios de colaboración con empresas de la Comarca de Belchite, Cariñena (Ruta D.O Cariñena)y Zaragoza (Museo Goya Zaragoza) que promueven y divulgan la Figura de Francisco de Goya a través de actividades para todos los públicos. Todos estos convenios tienen el objetivo de divulgar y promover la figura De Goya en Fuendetodos para conseguir un mayor desarrollo turístico y económico en la zona.

taller de grabado
Taller de grabado

Es un taller que nos permite conocer los detalles de una de las técnicas con las que Goya realizó las obras del Museo del Grabado. El taller se centra en la aplicación de la técnica de la “punta seca” que básicamente consiste en realizar el grabado sobre una plancha metálica. Saber más

presentacion6
Fuendetodos, residencia de artistas

Fuendetodos, tiene objetivos como la búsqueda de nuevos perfiles en los visitantes que fomente el desarrollo cultural del municipio, participando en las actividades de proximidad, interactuando e implicando a vecinos y visitantes. En resumen ofrecemos facilidades para todos los artistas que deseen tener una experiencia vital, que puedan trasmitir en el entorno presente y futuro estrategias de regeneración económica y social que enriquezca la vida cultural y social del entorno.

neveros
Restauración del Patrimonio Etnológico

La Historia de la refrigeración en Fuendetodos. Antiguamente Fuendetodos utilizaba los neveros, singulares espacios antiguos para acumular nieve. Allli se creaba grandes bloques de nieve que luego se comercializaba en los alrededores. Fuendetodos se convirtió en un gran proveedor de hielo tal y como lo muestran sus 22 neveros, actualmente sólo uno está totalmente reformado el cual se puede visitar. La fundación está movilizándose para recuperar el resto de neveros del pueblo que fueron en su momento uno de los motores económicos de la zona. Actualmente gracias a la colaboración de la empresa BSH España (Balay) se ha conseguido iniciar la restauración de un segundo nevero.

cursos de grabado Fuendetodos
XXII Talleres de grabado Antonio Saura

Llega la XXII edición de los Talleres de Grabado Antonio Saura que organiza nuestra fundación, Fundación Fuendetodos Goya.

En esta edición habrá dos cursos de grabado diferentes:

• Grabado como original
  • Curso de xilografía y estampa pin japonesa
Cartel Caligrafía
Actividades didácticas

NUEVO TALLER DE CALIGRAFÍA HISTÓRICA «LAS ESCRITURAS EN LA ÉPOCA DE GOYA»
Profesor: Ricardo Vicente Placed
Realización: Taller Antonio Saura, Fuendetodos
Máximo de alumnos:15 (Apto. para todos los públicos)

Horarios, 30 y 31 de marzo:
Por la mañana:
1ª Sesión: 11:00 h
2ª Sesión: 13:00 h
Por la tarde:
3ª Sesión: 16:00 h
4ª Sesión: 17:30 h
¡Apúntate en el Museo Casa Natal de Goya!
¡Contacta con nosotros!
Mail: goya@dpz.es  Teléfono:976 14 38 30

En marzo de 2008, el pleno del Ayuntamiento de Fuendetodos crea la Fundación Fuendetodos Goya, con el reto de difundir la obra y  figura de Francisco de Goya, así como Fuendetodos su villa natal.

Los objetivos sociales de la Fundación son:

• El fomento, ejecución y promoción de actividades que contribuyan a la creación del futuro Museo de Grabado Contemporáneo Goya Fuendetodos, que albergará las colecciones de Arte Gráfico del Ayuntamiento de Fuendetodos y contribuirá a la conservación, investigación y  difusión de dicho legado patrimonial cultural de interés general.
  • La promoción cultural y turística de Fuendetodos, a través de actividades de creación artística, culturales, educativas  y turísticas, que contribuyan al desarrollo cultural y  al  mantenimiento y   difusión del Patrimonio Cultural, Natural y Etnográfico del municipio.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text.