Taller de grabado

Llega la XXII edición de los Talleres de Grabado Antonio Saura que organiza la Fundación Fuendetodos Goya. En esta edición serán dos los cursos:

• “EL GRABADO COMO ORGINAL” POR VIRGILI BARBARÁ
  • “XILOGRAFÍA Y ESTAMPACIÓN JAPONESA” POR SEBI SUBIRÓS

Curso de iniciación al grabado

Es un taller que nos permite conocer los detalles de una de las técnicas con las que Goya realizó las obras del Museo del Grabado. El taller se centra en la aplicación de la técnica de la “punta seca” que básicamente consiste en realizar el grabado sobre una plancha metálica. Finalmente realizaremos la estampación de nuestro propio grabado pudiendo llevarnos una copia con nosotros.

Es una técnica sencilla pero que, sin embargo, permite obtener grandes resultados con un poquito de dedicación.

La duración del taller es de aproximadamente una hora y media. Está dirigido a todas las edades, niños a partir de los 5 años, existiendo para los niños más pequeños (3 y 4 años de edad) un taller de grabado infantil adaptado a sus necesidades y que tiene una duración menor.

Existen precios reducidos para diferentes grupos.

Curso Profesional: Taller Antonio Saura

Creado en 1994, el Taller de Arte Gráfico «Antonio Saura» es un espacio abierto a todo tipo de actividades relacionadas con la obra gráfica: desde cursos de formación en diferentes técnicas hasta encuentros profesionales. El objetivo principal del taller es convertir a Fuendetodos en un foco de promoción, formación, difusión e intercambio de conocimientos y experiencias en torno al arte gráfico.

En él se vienen realizando anualmente cursos de diferentes técnicas y niveles de especialización en torno al grabado, impartidos por artistas, grabadores y estampadores como: V. Kovachev, J. Zachrisson, J. Capa, Monir, P. Blanco, S. Pagliano, M. Yamamoto, M. Rubio, F. Marechal, M. Ubide, C. Corral, J. P. Pons, A. Ramazzi, J. Solanas Donoso, J. Rincón, J. T. Kaki, J. Hernández, G. Villalba, Aula Taller Salamandra, J. Fuentes, A. Gómez, E. Brinkman, G. Capazzoli, N. Bayo, Ó. Manesi, A. Díaz, J. M. Barbé, L. Olaetxea, J. León, J. L. Baroja…

La programación anual está concebida para ofertar una variedad de propuestas tanto técnicas como artísticas, que vienen a complementar las diferentes líneas de trabajo que se vienen realizando desde el Taller:

• La introducción periódica de cursos de iniciación a lo largo de todo el año.
  • La posibilidad de realización de obra y estampación por artistas y estudiantes con conocimientos de grabado.
  • La creación de obra gráfica desde el propio Taller.
  • La consolidación de los cursos monográficos o de especialización, tanto en número como en su desarrollo en el tiempo.

ALQUILER

&

Si lo desea puede alquilar el espacio por el tiempo que necesite. Póngase en contacto con nosotros a través del siguiente formulario y atenderemos de la forma más rápida posible su petición.

Contact Us

Not readable? Change text.