Fuendetodos acoge a Luis Feito

Con motivo del 272 aniversario de Francisco de Goya, Fuendetodos organiza la exposición de una figura clave del arte contemporáneo español, el artista madrileño Luis Feito.

¿CUÁNDO PUEDO VISITARLA? ¿DÓNDE EXACTAMENTE?

Su obra podrá visitarse en la sala Ignacio Zuloaga de la localidad, ubicada al lado de la Casa Natal del pintor aragonés, hasta el próximo 17 de junio, y en concreto lucirán en la tierra natal de Goya 35 estampas personales, algunas de ellas cargando a la espalda más de una década desde que fueron creadas, pues se podrán encontrar obras desde el año 2002 hasta la actualidad.

El autor ha expresado su emoción al tener la oportunidad de mostrar su obra en la tierra de Goya y poder transmitir sus vivencias a través de su pintura. Feito dice que su obra es una ayuda al despertar de lo cotidiano, al salir de la rutina y del pensamiento mundano. El artista madrileño busca que la gente vea más allá en un ejemplo de su obra gráfica más actual.

POSIBILIDADES Y HORARIOS

En el Museo del Grabado de Goya veremos habilitado un espacio dedicado a exposiciones migratorias. Allí podremos ver estos meses el diálogo entre seis de los disparates del pintor aragonés y aquel que creó Feito en el año 2010.

De esta manera, tanto la exposición principal en la sala Ignacio Zuloaga como el diálogo entre los disparates del Museo del Grabado de Goya pueden visitarse de martes a domingo de 11.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h. El lunes ambos espacios permanecen cerrados, salvo festivos.

Esta exposición se une, y de esta manera completa la muestra, a la que el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la Diputación de Zaragoza ya ha presentado en el palacio de Sástago en la capital, denominada Luis Feito. Obra gráfica 2002 – 2018. Esta última pone a vista del visitante la pintura y los dibujos del artista madrileño centrándose en las dos últimas décadas, comenzadas tras la retrospectiva que le dedicó el museo Reina Sofía a Feito en el año 2002.

Muchos son ya los que han podido disfrutar de estas 35 piezas en Fuendetodos y de su diálogo de disparates del Museo del Grabado de Goya. Y para quien no haya tenido la ocasión, sabe que tendrá la oportunidad de vivir esta experiencia emocional y artística hasta el próximo 17 de junio.

De esta manera, la obra del artista madrileño queda ligada a esta tierra aragonesa y a su más ilustre pintor.

La Fundación Fuendetodos Goya tiene como objetivo la promoción cultural y turística de Fuendetodos, a través de actividades de creación artística, culturales, educativas  y turísticas, que contribuyan al desarrollo cultural y al mantenimiento y difusión del Patrimonio Cultural, Natural y Etnográfico del municipio.

AUTORES QUE APOYAN FUENDETODOS

La contribución y apoyo al proyecto ha traído consigo numerosas exposiciones en los últimos años, como la reciente muestra de la obra de Eusebio Sempere, con sus serigrafías y litografías. O las que ya brillaron hace unos años, como la exposición de Natalio Bayo o Cristina Iglesia.

Así como Luis Feito y estos otros autores y asociaciones han apoyado el proyecto dando a la localidad una exposición digna de atracción de miradas, son muchos los artistas que han colaborado con la fundación aportando obras magníficas que ayudan a la localidad a promover la vida cultural y turística del municipio.

Nombres como Pascual Blanco, José Manuel Broto, Joaquín Capa o Víctor Mira han confiado sus creaciones a Fuendetodos para hacer de la tierra de Goya un lugar inundado de pintura que respira arte por cada rincón.

Esta tierra acoge al visitante que quiere vivir una experiencia artística irrepetible y le brinda numerosas actividades para compartir con gente de todas las edades. Desde la Fundación Fuendetodos Goya invitamos a que todos vengan a visitarnos y puedan disfrutar de una oferta de ocio única e irrepetible.