En el año 2000 Fuendetodos emprendió un proyecto de edición de arte gráfico único y exclusivo al retomar la serie de Francisco de Goya: Los Disparates. El propósito no era otro que dar continuidad a la inconclusa obra del maestro aragonés, intentando mantener el carácter innovador y la libertad de creación que caracterizan estos grabados, y convertir el proyecto cultural de Fuendetodos, en un punto de referencia del Arte Gráfico a nivel nacional e internacional, que integre, en sus espacios culturales, las creaciones gráficas de Goya y sus herederos.
Para ello, y tras el asesoramiento artístico de investigadores de la obra gráfica y colaboradores habituales de Fuendetodos, se elaboró una lista de artistas a los que se les fue invitando a participar en este inusual proyecto.
Cada uno de los creadores con total libertad técnica y con su propia idiosincrasia artística, han ido incorporándose a la colección. El único requisito: respetar el tamaño del papel (53 cm. de ancho X 38 cm. de alto) en el que Goya realizó su todavía indescifrable y magnífica serie, y donar la plancha y todo el proceso creativo de la estampa, para que forme parte de los fondos del futuro museo del grabado contemporáneo de Fuendetodos.
Algunos de los artistas participantes son: Chirino, Guinovart, Dario Villalba, Luis Feito, Juan Genovés, Martín chirino, Luis Gordillo, José Hernández, Víctor Mira, Rafael Canogar, Jaume Plensa, Manolo Valdés, Eduardo Arroyo, Günter Grass, José Manuel Broto, Toral, Gúnter Grass, John Berger e Yves Berger, Cristina Iglesias, etc.